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tipodocumento:INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
 
año:2004
 

105 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 11
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Instituciones (55)
ALBERGUE SAN CAYETANO
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA DIOCESIS DE LIMON
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1
CLINICA NACIONAL DE CONTROL DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS
1
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
45
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
1
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
1
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CEMENTERIO GENERAL Y LAS ROSAS DE ALAJUELA
1
JUNTA DE DESARROLLO PORTUARIO DEL CANTON DE GOLFITO
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
MINISTERIO DE SALUD
2
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
1
UNIDAD EJECUTORA 1030
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
3
Tipo documental (61)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1574
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
286
CALIFICACION DE IDONEIDAD
427
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1756
CONVENIOS
320
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
834
DEUDA POLITICA
7
DICTAMENES
19
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
8
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
12
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
308
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
105
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
16
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
5
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
338
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
590
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
5
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
OFICIOS VARIOS
8
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
23
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
155
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
557
PRESUPUESTO INICIAL
292
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
13
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
293
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
490
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
2
ZONAJE
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales 2 Licda. Brenda Baraquiso Leitón 30 de setiembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 11632 30 de setiembre, 2004 FOE-SM-2239 Licenciada Brenda Baraquiso Leitón Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José. Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-103/2004, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2003 de la Municipalidad de Tibás. Para lo de su competencia, se le remite el informe No. DFOE-SM-103/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del período 2003 de la Municipalidad de Tibás, aprobada con un superávit de ¢17.820.789,81 y un superávit específico de ¢248.907.596,56; los cuales, una vez incorporados los ajustes señalados por la Contadora Municipal en los oficios N° Cec-063-2004 del 1° de setiembre de 2004 por identificación de notas de crédito sin registrar y en el N° Cec-068-2004 del 8 de setiembre de 2004 por anulación de cheques, quedan establecidos en ¢28.193.553,45 y ¢251.059.323,60, respectivamente. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de dos meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, ...
Fecha publicación: 01/10/2004
Fecha emisión: 28/09/2004
Documento: 11632-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Notas de remisión: 11633-2004  |  11634-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Rogelio Ramos Martínez -3- 12-10-2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 12265 12 de octubre, 2004 FOE-GU-417 Licenciado Rogelio Ramos Martínez Ministro MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-GU-20/2004 referente a la liquidación del presupuesto al 31 de diciembre de 2002 de la Dirección General de Migración y Extranjería. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2002, presentada por la Dirección General de Migración y Extranjería. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. Es importante dejar establecido que esta revisión se realiza selectivamente sobre los documentos aportados, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por ese ente u órgano, ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones en el futuro con base en sus potestades de fiscalización superior. Sobre el particular, se debe indicar que el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2002 de la Dirección General de Migración y Extranjería fue remitido con el oficio N° 422-2003 DM del 21 de febrero de 2003; sin embargo, debido a que el informe de ejecución de los ingresos, según funcionarios de dicha Dirección, incluía la capitalización de los activos fijos de la institución, se solicitó su susti ...
Fecha publicación: 30/09/2004
Fecha emisión: 27/09/2004
Documento: 12265-2004.doc
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Sra. Celina González Zenetti 2 24 de setiembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 11430 24 de setiembre, 2004 FOE-SO-308 Señora Celina González Zanetti Secretaria Junta Directiva JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ San José Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SO-23-2004 referente a la liquidación del presupuesto y a la evaluación del plan operativo anual de la Junta de Protección Social de San José, correspondientes al año 2003. Para que lo haga del conocimiento de esa Junta Directiva, adjunto se remite el informe No. DFOE-SO-23-2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la liquidación del presupuesto y a la evaluación del plan anual operativo de la Junta de Protección Social de San José, correspondientes al año 2003. En los próximos 15 días hábiles, se deberá comunicar a esta Contraloría General las medidas tomadas por esa Junta Directiva para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el punto 4 de ese informe. Además, se le solicita informar, en un plazo de tres meses, sobre los avances en la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 10 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292. Según el artículo 10 de esta última ley, los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano serán responsables de establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional, y según el artículo 12, literal c), de esa ley, es deber del jerarca y de los titulares subordinados analizar e implantar de inmediato, entre otras, las disposiciones de la Contraloría General de la República. Esta ...
Fecha publicación: 27/09/2004
Fecha emisión: 24/09/2004
Documento: 11430-2004.doc
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES PAGE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Lic. Ovidio Pacheco Salazar 3 1 de setiembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 10315 1 de setiembre, 2004 FOE-SO-262 Licenciado Ovidio Pacheco Salazar Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Apartado postal 10133-1000 San José Estimado señor: Asunto: Revisión de la liquidación Presupuestaria del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) al 31 de diciembre de 2003. De conformidad con la información suministrada por la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, mediante oficio VMT-DG No. 024-2004 del 29 de enero del año en curso, complementada con oficio No. DCS-027-04 del Departamento de Control y Seguimiento de esa Dirección, se revisó la liquidación presupuestaria de ese Fondo, correspondiente al ejercicio económico del año 2003, la cual dio como resultado un superávit acumulado de ¢5.770,48 millones. Al respecto se hacen las siguientes observaciones: 1) El superávit acumulado por ¢5.778.48, se debe básicamente a que el FODESAF recibió en forma tardía ¢4.000,0 millones del Gobierno Central (¢1.500,0 millones el 9 de diciembre y ¢2.500,0 millones el 18 de ese mismo mes) y ¢906,0 millones por concepto de reintegros que realizaron varias unidades ejecutoras (por ejemplo el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo depositó ¢809.2 millones el 17 de noviembre), lo que imposibilitó la ejecución oportuna de estos recursos. No obstante, a ese fondo ingresaron, antes del último trimestre, ¢641.9 millones (¢603.8 millones de reintegro realizado por el Ministerio de Educación Pública y ¢38.1 millones de intereses ganados en inversiones a la vista) que pudieron haberse reasignado y ejecutado en diferentes programas en beneficio de los costarricenses de escasos recursos económicos. En este sentido es importante que la DESAF r ...
Fecha publicación: 04/09/2004
Fecha emisión: 01/09/2004
Documento: 10315-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


INFORME Nº DFOE-PR-21-2004 26 DE AGOSTO, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios PÚBLICOS REMUNERADOS informe sobre los resultados de la Liquidación DEL presupuesto Y la EVALUACIÓN del plan operativo anual del año 2003, DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELÉCTRICO DE CARTAGO (JASEC) 2004 CONTENIDO pÁGINA nº 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 3. CONCLUSIÓN. 3 4. DISPOSICIONES. 4 4.1. A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA JASEC. 4 4.2. AL AUDITOR INTERNO DE LA JASEC. 4 INFORME Nº DFOE-PR-21-2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios PÚBLICOS REMUNERADOS informe sobre los resultados de la Liquidación del presupuesto Y la EVALUACIÓN del plan operativo anual del año 2003, DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELÉCTRICO DE CARTAGO (JASEC) 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2003, presentada por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (JASEC). 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. El estudio comprendió la revisión de la gestión institucional a través de los documentos aportados por esa entidad, a saber, informe de ejecución presupuestaria, liquidación presupuestaria, evaluación del plan operativo anual y los estados financieros correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1º de enero al 31 de diciembre de 2003. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio No. PCR 051-2004 del 12 de febrero de 2004, recibidos en la misma fecha citada; así como información complementaria aportada mediante los oficios Nros. PCR 093-2004, PC 192-2004 y ...
Fecha publicación: 29/08/2004
Fecha emisión: 26/08/2004
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-PR-21-2004
Notas de remisión: 10099-2004  |  10100-2004


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados PAGE Al contestar refiérase al oficio No. 10100 26 de agosto, 2004 FOE-PR-0363 Licenciado Raúl Quirós Quirós, MBA. Auditor Interno JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELÉCTRICO DE CARTAGO (JASEC) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PR-21-2004, referente a la liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual del año 2003 de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-PR-21-2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la liquidación del presupuesto y a la evaluación del plan operativo anual correspondiente al año 2003, de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago. Mucho le estimaré proceder conforme la disposición formulada en el acápite 4.2. del referido informe. Atentamente, Lic. Hernán Solano Murillo Gerente de Área GST/HSM/zwc ci Archivo Central Archivo originales Expediente Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr ] ...
Fecha publicación: 29/08/2004
Fecha emisión: 26/08/2004
Documento: 10100-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-PR-21-2004
Notas de remisión: 10099-2004


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados 4 Al contestar refiérase al oficio No. 10099 26 de agosto, 2004 FOE-PR-0362 Señora Flor Ma. Bonilla Mora Asistente Administrativa de Junta Directiva JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELÉCTRICO DE CARTAGO (JASEC) Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PR-21-2004, referente a la liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual del año 2003 de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-PR-21-2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la liquidación del presupuesto y a la evaluación del plan operativo anual correspondiente al año 2003, de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (JASEC). Mucho le agradeceré comunicar a esta Contraloría General, dentro de los próximos ocho días hábiles a partir del recibo de este oficio, las acciones tomadas por esa entidad, para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe. Atentamente, Lic. Hernán Solano Murillo Gerente de Área GST/HSM/zwc ci Archivo Central Archivo originales Expediente (G-2003000284, P-2) Ni 2916, 4640, 13873, 15086 Liquidación presupuestaria de las entidades y órganos Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr ] ...
Fecha publicación: 28/08/2004
Fecha emisión: 25/08/2004
Documento: 10099-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-PR-21-2004
Notas de remisión: 10100-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 9736 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Moisés Sanabria Barquero 23 de agosto, 2004 23 de agosto, 2004 FOE-SM-1901 Señor Moisés Sanabria Barquero Director Ejecutivo FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDAES DE CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA) Apdo 82. Puerto Viejo de Sarapiquí Estimado señor: Asunto: Aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2003. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2003, presentada por la Federación de Municipalidades de Cantones Productores de Banano (CAPROBA), la cual registra un resultado de ¢19.742.611.35 por concepto de superávit libre y ¢9.759.800.70 de superávit específico; según se detalla en anexo adjunto. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria, por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Federación, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante los oficios sin número de fecha 9 de marzo y 24 de mayo de 2004, recibidos el 1 de abril y 27 de mayo respectivamente. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades ...
Fecha publicación: 22/08/2004
Fecha emisión: 19/08/2004
Documento: 09736-2004.doc
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Al contestar refiérase al oficio Nº 9201 18 de agosto, 2004 FOE-GU-317 Licenciada Ivette Rojas Ovares Auditora Interna Ministerio de Justicia y Gracia Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° FOE-GU-17/2004 referente a la liquidación del presupuesto del año 2003 del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes. Para lo de su competencia, se remite el informe N° FOE-GU-17/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la liquidación del presupuesto del año 2003 del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes. Sobre el particular, esa Auditoría Interna deberá proceder conforme con la disposición señalada en el aparte 4.2. del referido informe. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área ACCR/ghj Ni: 2659, 8580 Ci: Archivo Central ( Otros oficios relacionados con liquidaciones presupuestarias Producto: 2004013315 Gestión: 2003000422-2 Al contestar refiérase al oficio Nº 9198 18 de agosto, 2004 FOE-GU-316 Licenciada Patricia Vega Herrera Ministra Ministerio de Justicia y Gracia Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-GU-17/2004 referente a la liquidación del presupuesto del año 2003 del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes. Para lo de su competencia, se le remite copia del informe N° DFOE-GU-17/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la liquidación del presupuesto, correspondiente al año 2003, del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes. En relación con las disposiciones contenidas en el acápite 4 del citado informe, se debe comunicar a este Órgano Fiscalizador, en los próximos quince días hábiles, las acciones tomadas por esa Entidad para su cumplimi ...
Fecha publicación: 14/08/2004
Fecha emisión: 11/08/2004
Documento: 09198-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Notas de remisión: 9198-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 9024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Mario Alberto Rojas Salas -2- 10 de agosto, 2004 10 de agosto, 2004 FOE-SM-1779 Señor Mario Alberto Rojas Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de diciembre de 2003 de la Municipalidad de Palmares. En atención a su oficio No. OCM-035-04 de fecha 17 de mayo de 2004, complementado con información adicional, con oficios Nos. DE-340-04, DE-420-04, oficio sin número y OCM-044-04 de fechas 18 de mayo, 15 de junio, 5 de julio y 4 de agosto, respectivamente, mediante el cual somete nuevamente a consideración de este Despacho la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2003, cumpliendo con la disposición emitida en el numeral 4.2, inciso b) del informe No. DFOE-SM-86/2004 y de conformidad con el estudio realizado y sin perjuicio de lo comunicado por la Unidad de Auditoría Interna, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba la liquidación presupuestaria del período 2003 de esa Municipalidad, con un superávit libre de ¢81.553.517.54 y un superávit específico de ¢98.837.724.52, según detalle adjunto. 2. Se corrigió el monto de los ingresos de capital en la suma de ¢797.520.00, producto de los ajustes efectuados al superávit específico en el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2003 (ingresos) y de conformidad con la información remitida en el oficio sin número de fecha 5 de julio del presente año. 3. Los ingresos pendientes de cobro al 31 de diciembre de 2003 ascienden a la suma de ¢75.756.868.65, dicha suma representa un incremento del 50% con respecto al monto determinado para el año 2002; por lo que resulta pertinente que ese Municipio elabore un plan para disminuir el pendiente de cobro y mejorar las finanzas mu ...
Fecha publicación: 09/08/2004
Fecha emisión: 06/08/2004
Documento: 09024-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA