División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
xxii
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
2
Licda. Brenda Baraquiso Leitón
30 de setiembre, 2004
Al contestar refiérase
al oficio No. 11632
30 de setiembre, 2004
FOE-SM-2239
Licenciada
Brenda Baraquiso Leitón
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE TIBÁS
San José.
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-103/2004, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2003 de la Municipalidad de Tibás.
Para lo de su competencia, se le remite el informe No. DFOE-SM-103/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del período 2003 de la Municipalidad de Tibás, aprobada con un superávit de ¢17.820.789,81 y un superávit específico de ¢248.907.596,56; los cuales, una vez incorporados los ajustes señalados por la Contadora Municipal en los oficios N° Cec-063-2004 del 1° de setiembre de 2004 por identificación de notas de crédito sin registrar y en el N° Cec-068-2004 del 8 de setiembre de 2004 por anulación de cheques, quedan establecidos en ¢28.193.553,45 y ¢251.059.323,60, respectivamente.
En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de dos meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, ...
Fecha publicación: 01/10/2004
Fecha emisión: 28/09/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Gubernamentales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Gubernamentales
Lic. Rogelio Ramos Martínez
-3-
12-10-2004
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12265
12 de octubre, 2004
FOE-GU-417
Licenciado
Rogelio Ramos Martínez
Ministro
MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe N° DFOE-GU-20/2004 referente a la liquidación del presupuesto al 31 de diciembre de 2002 de la Dirección General de Migración y Extranjería.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2002, presentada por la Dirección General de Migración y Extranjería.
La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. Es importante dejar establecido que esta revisión se realiza selectivamente sobre los documentos aportados, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por ese ente u órgano, ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones en el futuro con base en sus potestades de fiscalización superior.
Sobre el particular, se debe indicar que el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2002 de la Dirección General de Migración y Extranjería fue remitido con el oficio N° 422-2003 DM del 21 de febrero de 2003; sin embargo, debido a que el informe de ejecución de los ingresos, según funcionarios de dicha Dirección, incluía la capitalización de los activos fijos de la institución, se solicitó su susti ...
Fecha publicación: 30/09/2004
Fecha emisión: 27/09/2004
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
Sra. Celina González Zenetti
2
24 de setiembre, 2004
Al contestar refiérase
al oficio No. 11430
24 de setiembre, 2004
FOE-SO-308
Señora
Celina González Zanetti
Secretaria
Junta Directiva
JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ
San José
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SO-23-2004 referente a la liquidación del presupuesto y a la evaluación del plan operativo anual de la Junta de Protección Social de San José, correspondientes al año 2003.
Para que lo haga del conocimiento de esa Junta Directiva, adjunto se remite el informe No. DFOE-SO-23-2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la liquidación del presupuesto y a la evaluación del plan anual operativo de la Junta de Protección Social de San José, correspondientes al año 2003.
En los próximos 15 días hábiles, se deberá comunicar a esta Contraloría General las medidas tomadas por esa Junta Directiva para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el punto 4 de ese informe. Además, se le solicita informar, en un plazo de tres meses, sobre los avances en la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 10 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292.
Según el artículo 10 de esta última ley, los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano serán responsables de establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional, y según el artículo 12, literal c), de esa ley, es deber del jerarca y de los titulares subordinados analizar e implantar de inmediato, entre otras, las disposiciones de la Contraloría General de la República.
Esta ...
Fecha publicación: 27/09/2004
Fecha emisión: 24/09/2004
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
PAGE
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
Lic. Ovidio Pacheco Salazar
3
1 de setiembre, 2004
Al contestar refiérase
al oficio No. 10315
1 de setiembre, 2004
FOE-SO-262
Licenciado
Ovidio Pacheco Salazar
Ministro
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Apartado postal 10133-1000
San José
Estimado señor:
Asunto:
Revisión de la liquidación Presupuestaria del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) al 31 de diciembre de 2003.
De conformidad con la información suministrada por la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, mediante oficio VMT-DG No. 024-2004 del 29 de enero del año en curso, complementada con oficio No. DCS-027-04 del Departamento de Control y Seguimiento de esa Dirección, se revisó la liquidación presupuestaria de ese Fondo, correspondiente al ejercicio económico del año 2003, la cual dio como resultado un superávit acumulado de ¢5.770,48 millones. Al respecto se hacen las siguientes observaciones:
1) El superávit acumulado por ¢5.778.48, se debe básicamente a que el FODESAF recibió en forma tardía ¢4.000,0 millones del Gobierno Central (¢1.500,0 millones el 9 de diciembre y ¢2.500,0 millones el 18 de ese mismo mes) y ¢906,0 millones por concepto de reintegros que realizaron varias unidades ejecutoras (por ejemplo el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo depositó ¢809.2 millones el 17 de noviembre), lo que imposibilitó la ejecución oportuna de estos recursos. No obstante, a ese fondo ingresaron, antes del último trimestre, ¢641.9 millones (¢603.8 millones de reintegro realizado por el Ministerio de Educación Pública y ¢38.1 millones de intereses ganados en inversiones a la vista) que pudieron haberse reasignado y ejecutado en diferentes programas en beneficio de los costarricenses de escasos recursos económicos. En este sentido es importante que la DESAF r ...
Fecha publicación: 04/09/2004
Fecha emisión: 01/09/2004
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
INFORME Nº DFOE-PR-21-2004
26 DE AGOSTO, 2004
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios PÚBLICOS REMUNERADOS
informe sobre los resultados de la Liquidación DEL
presupuesto Y la EVALUACIÓN del plan operativo
anual del año 2003, DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA
DEL SERVICIO ELÉCTRICO DE CARTAGO (JASEC)
2004
CONTENIDO
pÁGINA nº
11.
INTRODUCCIÓN.
1.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
1
1.2.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
1
2.
RESULTADOS.
2
3.
CONCLUSIÓN.
3
4.
DISPOSICIONES.
4
4.1.
A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA JASEC.
4
4.2.
AL AUDITOR INTERNO DE LA JASEC.
4
INFORME Nº DFOE-PR-21-2004
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios PÚBLICOS REMUNERADOS
informe sobre los resultados de la Liquidación del
presupuesto Y la EVALUACIÓN del plan operativo
anual del año 2003, DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA
DEL SERVICIO ELÉCTRICO DE CARTAGO (JASEC)
1.
INTRODUCCIÓN.
1.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2003, presentada por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (JASEC).
1.2.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
El estudio comprendió la revisión de la gestión institucional a través de los documentos aportados por esa entidad, a saber, informe de ejecución presupuestaria, liquidación presupuestaria, evaluación del plan operativo anual y los estados financieros correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1º de enero al 31 de diciembre de 2003. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio
No. PCR 051-2004 del 12 de febrero de 2004, recibidos en la misma fecha citada; así como información complementaria aportada mediante los oficios Nros. PCR 093-2004,
PC 192-2004 y ...
Fecha publicación: 29/08/2004
Fecha emisión: 26/08/2004
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Remunerados
PAGE
Al contestar refiérase
al oficio No. 10100
26 de agosto, 2004
FOE-PR-0363
Licenciado
Raúl Quirós Quirós, MBA.
Auditor Interno
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO
ELÉCTRICO DE CARTAGO (JASEC)
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-PR-21-2004, referente a la liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual del año 2003 de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago.
Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-PR-21-2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la liquidación del presupuesto y a la evaluación del plan operativo anual correspondiente al año 2003, de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago.
Mucho le estimaré proceder conforme la disposición formulada en el acápite 4.2. del referido informe.
Atentamente,
Lic. Hernán Solano Murillo
Gerente de Área
GST/HSM/zwc
ci
Archivo Central
Archivo originales
Expediente
Tel. (506) 220 3120
Fax. (506) 220 4385
http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr
Tel. (506) 220 3120
Fax. (506) 220 4385
http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr
] ...
Fecha publicación: 29/08/2004
Fecha emisión: 26/08/2004
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Remunerados
4
Al contestar refiérase
al oficio No. 10099
26 de agosto, 2004
FOE-PR-0362
Señora
Flor Ma. Bonilla Mora
Asistente Administrativa de Junta Directiva
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO
ELÉCTRICO DE CARTAGO (JASEC)
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-PR-21-2004, referente a la liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual del año 2003 de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-PR-21-2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la liquidación del presupuesto y a la evaluación del plan operativo anual correspondiente al año 2003, de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (JASEC).
Mucho le agradeceré comunicar a esta Contraloría General, dentro de los próximos ocho días hábiles a partir del recibo de este oficio, las acciones tomadas por esa entidad, para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe.
Atentamente,
Lic. Hernán Solano Murillo
Gerente de Área
GST/HSM/zwc
ci
Archivo Central
Archivo originales
Expediente (G-2003000284, P-2)
Ni
2916, 4640, 13873, 15086
Liquidación presupuestaria de las entidades y órganos
Tel. (506) 220 3120
Fax. (506) 220 4385
http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr
Tel. (506) 220 3120
Fax. (506) 220 4385
http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr
] ...
Fecha publicación: 28/08/2004
Fecha emisión: 25/08/2004
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9736
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Sr. Moisés Sanabria Barquero
23 de agosto, 2004
23 de agosto, 2004
FOE-SM-1901
Señor
Moisés Sanabria Barquero
Director Ejecutivo
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDAES DE CANTONES
PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
Apdo 82. Puerto Viejo de Sarapiquí
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2003.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2003, presentada por la Federación de Municipalidades de Cantones Productores de Banano (CAPROBA), la cual registra un resultado de ¢19.742.611.35 por concepto de superávit libre y ¢9.759.800.70 de superávit específico; según se detalla en anexo adjunto.
La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria, por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Federación, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292.
Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante los oficios sin número de fecha 9 de marzo y 24 de mayo de 2004, recibidos el 1 de abril y 27 de mayo respectivamente. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades ...
Fecha publicación: 22/08/2004
Fecha emisión: 19/08/2004
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Gubernamentales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9201
18 de agosto, 2004
FOE-GU-317
Licenciada
Ivette Rojas Ovares
Auditora Interna
Ministerio de Justicia y Gracia
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe N° FOE-GU-17/2004 referente a la liquidación del presupuesto del año 2003 del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes.
Para lo de su competencia, se remite el informe N° FOE-GU-17/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la liquidación del presupuesto del año 2003 del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes.
Sobre el particular, esa Auditoría Interna deberá proceder conforme con la disposición señalada en el aparte 4.2. del referido informe.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
Gerente de Área
ACCR/ghj
Ni:
2659, 8580
Ci:
Archivo Central
(
Otros oficios relacionados con liquidaciones presupuestarias
Producto: 2004013315
Gestión: 2003000422-2
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9198
18 de agosto, 2004
FOE-GU-316
Licenciada
Patricia Vega Herrera
Ministra
Ministerio de Justicia y Gracia
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe N° DFOE-GU-17/2004 referente a la liquidación del presupuesto del año 2003 del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes.
Para lo de su competencia, se le remite copia del informe N° DFOE-GU-17/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la liquidación del presupuesto, correspondiente al año 2003, del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes.
En relación con las disposiciones contenidas en el acápite 4 del citado informe, se debe comunicar a este Órgano Fiscalizador, en los próximos quince días hábiles, las acciones tomadas por esa Entidad para su cumplimi ...
Fecha publicación: 14/08/2004
Fecha emisión: 11/08/2004
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sr. Mario Alberto Rojas Salas
-2-
10 de agosto, 2004
10 de agosto, 2004
FOE-SM-1779
Señor
Mario Alberto Rojas Salas
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de diciembre de 2003 de la Municipalidad de Palmares.
En atención a su oficio No. OCM-035-04 de fecha 17 de mayo de 2004, complementado con información adicional, con oficios Nos. DE-340-04, DE-420-04, oficio sin número y OCM-044-04 de fechas 18 de mayo, 15 de junio, 5 de julio y 4 de agosto, respectivamente, mediante el cual somete nuevamente a consideración de este Despacho la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2003, cumpliendo con la disposición emitida en el numeral 4.2, inciso b) del informe No. DFOE-SM-86/2004 y de conformidad con el estudio realizado y sin perjuicio de lo comunicado por la Unidad de Auditoría Interna, se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba la liquidación presupuestaria del período 2003 de esa Municipalidad, con un superávit libre de ¢81.553.517.54 y un superávit específico de ¢98.837.724.52, según detalle adjunto.
2. Se corrigió el monto de los ingresos de capital en la suma de ¢797.520.00, producto de los ajustes efectuados al superávit específico en el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2003 (ingresos) y de conformidad con la información remitida en el oficio sin número de fecha 5 de julio del presente año.
3. Los ingresos pendientes de cobro al 31 de diciembre de 2003 ascienden a la suma de ¢75.756.868.65, dicha suma representa un incremento del 50% con respecto al monto determinado para el año 2002; por lo que resulta pertinente que ese Municipio elabore un plan para disminuir el pendiente de cobro y mejorar las finanzas mu ...
Fecha publicación: 09/08/2004
Fecha emisión: 06/08/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA